21 de marzo de 2016

Aprende a Controlar tu Peso


Controla las porciones para tener un peso adecuado

Una de las principales causas de aumento de peso es la falta de control en las porciones de los alimentos. Controlar las porciones es el último pensamiento que nos llega a la cabeza cuando tenemos hambre y nos sentamos a comer, pero es uno de los primeros pasos que debemos dar cuando queremos bajar de peso.

Es muy común que durante las fiestas o reuniones las porciones suelen ser de gran volumen y es frecuente observar que repetimos grupos de alimentos en el mismo plato ya que queremos probarlo todo.

Mantener hábitos alimenticios sanos y controlar las porciones no es tan sencillo cuando por lo general tenemos mucha hambre y queremos probar todo lo que se presenta en la mesa.
Sigue estos pasos que te ayudarán a tomar decisiones correctas:
  • Si vamos a aprender a controlar nuestras porciones es bueno comenzar con el tamaño de nuestro plato. Utiliza platos y vasos más pequeños, éstos te ayudarán a controlar las porciones de una forma más sencilla, ya que si el plato es muy grande visualmente lo llenaremos más tratando de servirnos para sentirnos satisfechos.
  • No pongas en la mesa platos de servir o contenedores (a menos que no sea una ocasión especial). Coloca tu comida en el plato y luego pasa al comedor a ingerirlo. Si luego de comerlo aun tienes hambre, espera por lo menos 15 minutos antes de regresar a la cocina a volverte a servir.
  • Trata de preparar solo la cantidad de comida que necesitas ya que cocinar de más puede llevarte a comer de más. Cuando prepares comida para dos días, primero empaca y guarda la segunda comida y luego sírvete del resto.
  • No comas cuando estés distraído. Las distracciones como la televisión, el teléfono, la computadora o la lectura pueden resultar en que comas más de lo que necesitas.
  • Limita o evita los alimentos tentadores o poco saludables. Mantelos fuera de tu vista. Cuando vemos alimentos que nos gustan realmente sentimos hambre. Para evitar esto mantén a la mano alimentos saludables.
La idea es que poco a poco vayas adecuando estos hábitos hasta hacerlos parte del  día a día, recuerda que controlar las porciones es un paso importante para controlar nuestro peso y mantener mejor salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario