Snacks saludables y sin culpa
Aqui te decimos algunas recomendaciones para que "piques" entre horas sin sentir remordimiento.. Sano y Natural
- Albaricoques: También conocidos como orejones, estos frutos secos son unos grandes olvidados dentro del mundo del snack ya que mucha gente piensa que solo se utilizan para cocinar. Son un excelente sustituto cuando tengas antojo de chucherías por su sabor dulce y su textura gelatinosa.
- Mini ensalada con queso feta: Este delicioso queso griego no tiene demasiadas calorías (217 por 100 gramos) pero sí mucho sabor. Así que con desmigar una pequeña cantidad y mezclarla con otro alimento ya podemos obtener una tapita muy sabrosa. Escoge tu hortaliza preferida: zanahoria, tomate, pepino, córtala y añádele sal, aceite y una pequeña porción de este queso en migas.
- Chocolate Negro: puedes acallar a tu paladar más goloso y a tu estómago con un toque dulce y no demasiado calórico: el chocolate. Este alimento no tiene demasiadas calorías en sí mismo; lo que engorda es todo lo que le añaden para darle sabor: azúcar, leche, avellanas. Busca la opción más pura de chocolate y regálate un par de onzas; ingerirás alrededor de 100 calorías.
- Salvado de avena: El salvado de avena te puede proporcionar una merienda muy rica y sana, además de muy saciante. Solo necesitas unos 40 gramos de salvado (que no llegan a las 100 calorías), medio vaso de leche desnatada, fresas, medio plátano y un toque de canela. Es un plato dulce, lleno de nutrientes y fibra y que también es una alternativa a los cereales del desayuno.
- Almendras Tostadas: Las almendras son de los frutos secos más baratos y beneficiosos que podemos consumir: 10 almendras no llegan a las 100 calorías y no contienen colesterol pero sí grasas no saturadas, fibra, cobre y manganeso que aportan energía y proteínas. Eso sí, debes consumirlas en crudo o tostadas al horno, nunca frita, para que sigan siendo saludables.
- Encurtidos: Sabor y no demasiadas calorías para un pincho excepcional: en España tenemos una inmensa variedad de encurtidos que puedes comer a placer sin sentirte culpable porque tengan demasiadas calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario